viernes, 10 de julio de 2020

Los primeros enredos en el paraíso...

Y así, como todo... Terminó la luna de miel!! 
De un momento a otro ya estábamos inmersos en el trajín diario, en las cuentas, en los quehaceres domésticos que nunca terminan, y en los continuos enfrentamientos debido a las grandes diferencias que se fueron intensificando...
                                           
Se pueden imaginar a alguien que no le guste desvelarse los viernes viendo películas? y que guste de despertarse muy fresco a las 6am TODOS los días!!??
qué le pasa a éste hombre? a las 5am o 6am tenía un apetito sexual enormeee y yo no podía abrir bien ni los ojos...
Pero en la noche, al tocar la almohada se quedaba dormido y Yo, con un montón de energía...
En las mañanas no quería café... y yo ADORO el café matutino!!
En las noches-madrugadas moría de frió, mientras él disfrutaba del clima helado... 
Recuerdo los primeros domingos que pasamos juntos: Yo quería dormir a pierna tendida, ya que toda la semana tenía trabajo y escuela,y mi esposo a las 6am ya estaba muy fresco!! besándome y queriendo despertarme...Me llenaba de coraje matutino.
Se levantaba, se bañaba y se vestía como si fuéramos a salir de casa y yo salía de la recámara descalza y con mi pijama, obviamente despeinada, las primeras veces pregunte:"Vamos a salir? vas a algún lado?"y él respondía,"no me arreglé para almorzar"...Asch, perdón!!! 
Pero lo que SI fue la gota que derramó el vaso, fue nuestro choque en cuanto a la economía.
Él venía de una familia promedio, no faltaba comida en su mesa ni los servicios en casa y el no movía ni un dedo para el sustento de la casa de su familia de origen; trabajaba y su salario lo gastaba en sus gustos, comida y regalos para su novia, ropa, perfumes y necesidades básicas de él.
Yo en cambio, si no trabajaba no había comida en casa, trabajaba y aportaba la manutención de mi casa y me pagaba mis estudios desde preparatoria, universidad y posgrado... Tenía el hábito del ahorro y juntar por semana para alguna necesidad o emergencia ya que no tenía a quien acudir en caso de alguna necesidad.
Aún recuerdo, ese primer aniversario de bodas: Cumplíamos 1 mes de casados y el Señor, me mandó un enorme arreglo floral a mi trabajo, no voy a negarlo: me sentí alagada al ver ese enorme ramo de rosas rojas y con una tarjeta que decía"TE AMO!!"Pronto me vino el desencanto cuando dio la hora de salida de mi trabajo y no pude llevarme el arreglo por lo grande y por que iba a la universidad. Al llegar a la UNI estaba en la primer hora clase cuando llegó un mensajero y me entregó otro arreglo de flores... Sonreí por que mis compañeros de salón me hacían borlote y festejaban el regalo pero dentro de  mi: estaba pensando ¿Cuánto se había gastado en rosas? y¿cuánto tiempo me iban a durar ? estuve inquieta el resto del horario de clases. Al fin llegaron las 10pm mi hora de salida y ahí estaba mi esposo, con una enorme sonrisa en el rostro, le sonreí y le dije:"Gracias por las flores!"él sonrió y nos fuimos a casa.
Al abrir la puerta y prender la luz, la sala estaba llena de tarjetas con mensajes románticos, que hermoso se veía!!! Me tenía una cena especial... Yo no podía disfrutar la cena, pensando cuanto se había gastado en un solo día y por 1 mes de aniversario!!
Al fin terminamos de cenar, nos dimos un baño y nos fuimos a nuestra recámara,él me abrazó y me dijo:"Te gustaron las sorpresas??"Le dije que Si, pero no me sentía contenta. Así es que empezamos una gran discusión... ¿Cómo es que se gastó toda su quincena de una manera tan irresponsable? ¿cómo es que yo no agradecía todo lo que hizo él por mi? ¿pero ahora cómo íbamos a completar la quincena? ¿y por qué yo no le regalé nada, cumplíamos 1 mes de casados y no le di ningún detalle? y así seguimos por un buen tiempo, terminamos llorando y enojados... Al poco rato nos acercamos y hablamos más tranquilos, nos fuimos al comedor y sacamos las cuentas de servicios que teníamos por pagar y juntamos mi salario y lo poco que le había quedado a él en su cartera después de comprar tantos "detalles", logramos completar muy apenas los pagos y la despensa de la semana.
Batallamos para ponernos de acuerdo en prioridades en cuanto a gastos, veíamos tan diferente la vida, le preocupaba tan poco el dinero, como si pensara que todo se pagaba solo. y a mi me preocupaba tanto no completar... Fue un gran estire y afloje. Pláticas largas en la sala, haciendo balances juntos.
Le parecía muy exagerada y a mi él muy irresponsable... La realidad es que solo estábamos actuando de acuerdo a lo aprendido desde casa, de acuerdo a nuestros constructos y experiencias desde niños...
Lo hablamos y lo volvimos a hablar muchas veces, hasta que llegamos al acuerdo de que cada semana y cada quincena: juntaríamos el salario de ambos, pagaríamos los gastos y compraríamos la despensa juntos, de lo que nos quedara podríamos darnos el gusto de ir a cenar o a pasear, o simplemente ahorrarlo para alguna emergencia. Pero tuvimos que pasar por varias peleas y quitarnos un poco el orgullo para poder escucharnos y no querer tener la razón en todo.
En cuanto a las otras áreas, nos acoplamos muy bien, a él le gusta cocinar a mi me gusta comer... A mi me gusta ensuciar y a él le gusta limpiar... A mi me gusta desvelarme y a él le gusta dormir... A mi me gusta dormir tarde los domingos a él le gusta levantarse muy temprano... Esos tiempos los aprovechamos para hacer cosas de nosotros como leer, escribir, ver vídeos o equis cosa...
Lo bueno es que ya descubrí el gusto por madrugar los domingos y él disfruta el desvelarse conmigo algunas veces.
Leímos juntos el libro de"Las 4 estaciones del matrimonio"muy bueno y edificador, nos sirvió mucho para la adaptación...
Lo demás,son cosas de la familia y TODOS sus enredos!! hasta la próxima  ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿La dulce...espera?

Y de pronto, sucedió... Un día común, en mi trabajo...  Todas las mañanas, cuando llegaba a la oficina, ya estaba hirviendo la cafetera a to...