viernes, 26 de junio de 2020

El inicio... La Boda!!

Ta, ta, ta, taaan, ta ta ta ta tan, tatatatan, tatatatan!!!!😄

             Quien no ha soñado con el día de su boda?? 

Ese día mágico que esperas que sea de ensueño, de telenovela, de película como nos muestran en las historias de amor romántico y meloso...
Pero... realmente es así?? recuerdas tu día "especial"
Quizás algunos de mis 3 lectores (me refiero a mi esposo y a mis 2 hijos que son los únicos que les gusta leer mis historietas) tenga buenos recuerdos, pero en realidad al momento que das la noticia a tu familia de origen de que te vas a embarcar en este viaje llamado matrimonio, desatas todas las fantasías y frustraciones concebidas a través de todos los años de vida de tu madre, tus hermanas, tus tías, tus abuelas y hasta tus vecinas!!!
Y algo que pensabas que sería genial!! te llena de estrés, frustración, deseos de huir, de salir corriendo y no volver jamás...
Los intestinos se te revuelven, traes el estómago contraído por la lucha de poderes entre tu madre y tu suegra, que pelean por ser las protagonistas de ese: "Tú día especial!!"
Quieren escoger tu vestido, la cena, el salón, tu peinado, el maquillaje y hasta el momento en que deberás llorar en la ceremonia religiosa.

Recuerdo los planes que teníamos mi esposo y yo: Casarnos en una ceremonia civil, con la menor gente posible. Una cena familiar muy privada, un vestido blanco sencillo y a las 11 pm, ya estaríamos libres para ir a disfrutar de nuestra vida de recién casados en nuestra casita, que habíamos comprado con anticipación. Que ingenuos fuimos!!! Cuando nos despedimos ese día y nos fuimos ambos con la sonrisa en el rostro a platicarles a nuestros padres la hermosa idea que teníamos para nuestro día especial!!
Aún puedo ver la cara de mi mamá, frunciendo los labios y mirándome con esos ojos furiosos que empacaba por si los necesitaba, como el Sr. Cara de Papa...
Qué dijiste?? acaso no mereces una boda decente? ya metiste la pata? Sabes lo que significa el vestido de novia tradicional? el velo que debe ser muy largo acorde a tu pura y santa castidad?? Te has vuelto loca? para eso te tardaste tanto en casarte?? (me casé a los 25 años, pero en mi familia me hacían sentir que ya era toda una solterona empedernida) "Eres una vergüenza para la familia", "eres la más chica de todos tus hermanos", "esperaba que salieras con la frente en alto del orgullo que te daba salir de blanco", "tú me quieres matar de un coraje" y etc, etc, etc...
Para no hacerles el cuento largo!! lloré toda la noche y le llamé a mi esposo para decirle que mi mamá no estaba de acuerdo y que casi se infarta por la gran noticia. A él, tampoco le había ido tan bien con sus padres, así que volvimos a juntarnos y con enojo y todo, buscamos el mentado vestido DIGNO de una Señorita pura y casta ; )
Obvio, tampoco fue aceptada la cena privada!! La lista de invitados se hacía cada vez más larga y mi peso corporal bajaba cada día más y más (ahora quisiera que pasara eso, ahora cada vez que respiro subo un kilo)
Así se llegó el gran día, por la mañana tenía la cita de maquillaje y peinado y antes de irme surgió otro desacuerdo en casa, así es que llegué al estudio de fotografía; donde me esperaba la maquillista, con los ojos rojos y el moco tendido!! Ella sonriendo me dijo: Todas las novias se emocionan mucho el día de su boda! "Ajaá", le contesté dejándola con sus sueños ñoños y la sonrisa en su rostro.
Llegó la hora de la boda civil y el novio... Ni sus luces!! El juez me hostigaba que tenía otros eventos que cumplir, los testigos me miraban con ojos de lástima y mamá, como siempre con sus frases celebres, por cierto nada alentadoras: "Ya te dejaron como la novia de rancho, vestida y alborotada!!",
no podía dejar de llorar aunque trataba de sonreír, ahora en retrospectiva me doy cuenta que habría sido mejor  soltar el llanto a verme como el Wason de la película de Batman, con la sonrisa fingida y los ojos rojos... Al fin llego el novio, no crean que me dejó plantada!! Llegó, también, con cara compungida por el retraso (en otro relato, les digo el por qué llegó tarde).
Se llegó la ceremonia religiosa en la que, por alguna extraña razón, nos dio una crisis de risa en el altar a mi esposo y a mi y fuimos regañados por el pastor que dirigía la ceremonia, pero aún así seguimos riéndonos, como el perro pulgoso de la caricatura de los 80s...
Al fin llegó la recepción, la comida estaba fría, por alguna razón el hielo no llegó y las bebidas estaban calientes. Mi esposo y yo sentíamos toda la presión de los invitados, estábamos a punto de llorar juntos, cuando se acercó una persona, que por cierto hasta ahorita no sabemos quien era o de que parte de la familia salio...nos agarro de las manos y dijo: "Disfruten su fiesta, no le hagan caso a nadie... si alguien quiere hielo que vaya y lo busque y si no les gusta la comida que vayan por unos tacos, no permitan que les arruinen este: Su día "especial".
Nos quedamos anonadados!! y nos tomamos de las manos, sentí las lágrimas que corrían por mis mejillas mientras mi esposo me abrazó y empezó a moverse como quien baila un vals... Ya nada me importó, en ese momento desaparecieron todos los invitados y solo quedamos él y yo... Disfrutando y bailando al compás de una canción que solo se escuchaba en nuestra mente.
Ese día aprendimos a no dejarnos presionar por nuestra familia y formar una relación de pareja sólida, empezar a caminar hacia nuestro futuro, tomados de la mano de Dios y luchando juntos para formar una Familia con TODOS sus enredos...
Y tú, cómo sueñas tu día "especial"?? O, ya lo cumpliste tal y como lo imaginabas??
Déjame tus comentarios, experiencias o sugerencias de que quieres que hablemos la próxima vez.

12 comentarios:

  1. Felicidades Amor. éxito y bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen relato tía! Nada más cierto que todo lo que dice y aún más el acertado desconocido del final!

    ResponderEliminar
  3. Maestra! Que buena para relatar, me imagine todo poco a poco mientras leia fue fascinante y un buen consejo para los que aún no nos casamos, Éxito y muchas bendiciones para usted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nallely! esa es la intención de poder orientar a través de los relatos y de las experiencias. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Felicidades muy bonito relato de esta istoria de amor sobre todo muy bien relatada por mi parte me adentre en eya muy bien gracias

    ResponderEliminar

¿La dulce...espera?

Y de pronto, sucedió... Un día común, en mi trabajo...  Todas las mañanas, cuando llegaba a la oficina, ya estaba hirviendo la cafetera a to...